18 de Febrero de 2020

OVNEW es el primer restaurante de sonido 3D del mundo.

Barcelona

El restaurante recuerda a un platillo volador aterrizado a 105 metros de altura, sobre el Hotel Hesperia Tower en Barcelona.

OVNEW es el primer restaurante de sonido 3D del mundo. Su sistema de audio SFËAR 3D emplea 26 altavoces SAD activos de Amate Audio, con un procesamiento 3D avanzado que reproduce el audio en pistas grabadas exclusivamente para este sistema. Instalado en una estructura abovedada, ofrece una experiencia única de sonido durante las cenas.

El restaurante es la creación de los chefs, Jon Giraldo y Jaime Lieberman, y se describe como una experiencia nacida de la neurogastronomía.

 

Sistema Amate Audio SA3D para OVNEW

Se han instalado cuatro modelos diferentes de altavoces Amate Audio en OVNEW. Los más importantes para la sonorización espacial son los que están colgados en la cúpula, 26 Nitid-N26 SA3D, una versión habilitada para SA3D del estándar Nitid N26 con entrada Dante y filtros FIR, que proporcionan para el sonido 3D en la cúpula.

Adicionalmente se han dispuesto10 unidades Nítid-N10para el anillo interior, que mejora la sensación de inmersión para los huéspedes sentados fuera del punto de escucha ideal. En la parte exterior del anillo se han emplazado ocho subwoofers N12W, que proporcionan un refuerzo de gama baja. Estos también incorporan un elemento de filtrado FIR para proporcionar movimiento 3D dentro de las frecuencias bajas, algo que es crítico para garantizar una experiencia de sonido 3D realista inmersiva.

Y para finalizar encontramos 15 unidades KEY8A, una versión activa del KEY8 especialmente diseñado para OVNEW. Estas cajas se encuentran instaladas debajo de cada una de las mesas del comedor, para proporcionar una experiencia de sonido más personalizado durante las cenas. Para ello se realizó un preset personalizado, ya que las cajas están enfocadas hacia el suelo.

“Amate Audio y SFËAR se unen para construir y mirar hacia adelante hacia futuros proyectos. Estamos muy satisfechos y orgullosos de formar parte de esta instalación histórica en OVNEW.”

· Artículo completo sobre OVNEW en Mondo*dr


Mondo*dr

· Sistemas utilizados:

N26

N10