1 de marzo de 2017

South Korea Seminar @ Amate Audio

Clientes de Corea del Sur visitan las instalaciones de Amate Audio para participar en un completo seminario

Del 15 al 20 de febrero, Amate Audio acogió un intenso seminario de dos días en sus instalaciones en Terrassa – Barcelona. Una visita con el objetivo de estrechar y fortalecer la relación con clientes y amigos de Corea del Sur.

El primer día empezó con una breve introducción de la compañía y su historia por parte del director general y fundador, Juan Amate, para pasar posteriormente a recorrer en un visita guiada las diferentes instalaciones y espacios donde se desarrollan los sistemas de sonido de la marca. Los asistentes pudieron ver los procesos de fabricación, el departamento de investigación y desarrollo, así como la moderna cámara anecóica. Posteriormente, Joan Amate, vicepresidente y director técnico, explico las principales características de la serie Joker, antes de pasar a su escucha en una demostración al aire libre.

Una visita con el objetivo de estrechar y fortalecer la relación con clientes y amigos de Corea del Sur.

Los clientes pudieron escuchar casi todos las soluciones de la serie Joker, sistemas versátiles, compactos y autoamplificados de gran rendimiento, ideales tanto para eventos como para instalaciones fijas. En esta demostración se pudo escuchar la aclamada y ligera columna JK46A, un sistema full-range activo de 4x 6″ con una gran calidad de señal y una respuesta superior en frecuencia; el JK26A+, un sistema de altavoces activos de 2 vías de 6″ con un diseño ultra compacto, que comparte algunos componentes con el JK46A; y la más reciente incorporación a la familia Joker, el nuevo JK15NA, un excepcional y potente sistema activo de dos vías de 15″.

Si el primer día fue Joker, el segundo tenía que ser Xcellence. Sistemas “inteligentes ” premium de refuerzo sonoro para fuente puntual y sistemas line array compactos, los cuales ofrecen un extraordinario rendimiento en un diseño optimizado. Esta presentación se realizó en La torre del Conill, donde los visitantes pudieron apreciar y comparar las diferentes posibilidades de configuración que ofrece la serie Xcellence en una cálida y soleada jornada al exterior.

Daniel Bartolomé y Paco Rodríguez, ingenieros de aplicaciones, dirigieron las demostraciones tanto de sistemas de fuente puntual como de line array.

Las principales combinaciones de la demostración de sistema de fuente puntual fueron: 2 sistemas array de curvatura constante X12CLA en configuración clúster sobre el poderoso subwoofer de 3000W X218W3K. 4 sistemas line array X208 en stacking sobre 2 brutales subwoofer de 21″ X21T. El versátil sistemas activo coaxial de 14″ X14T en pole mount combinado combinado con el compacto subwoofer de 18″ X18T. Y finalmente, el sistema activo de 15″ X15T colgado y combinado con diferentes subwoofers para comprobar todas sus posibilidades, todos los sistemas en modo estéreo.

Para la demesotración de los sistemas line array X210, se decidió por una configuración de 10 unidades con 5 subwoofers X218W3K. Además de la escucha de estos sistemas, los clientes se llevaron algunos consejos, trucos y secretos sobre el alineamiento, puesta en marcha y configuración de sistemas line array con subwoofers por parte de nuestros ingenieros.

Por la noche las actividades se trasladaron al interior. para cerrar la demostración, los clientes pudieron disfrutar de las soluciones Amate Audio instaladas la discoteca Number One, también ubicada en Terrassa, en una distendida sesión privada con parte del personal de Amate Audio. Las impresiones del sonido de la sala fueron muy positivas y satisfactorias, especialmente por la configuración principal de 3+3 X12CLA con 2 subwoofer X218W3K. ¡Gran sonido, gran ambiente y grata compañía!

Sun Uk Ji, director general de DAELIM Musical Instruments y distribuidor de Anatel Audio para Corea del Sur comenta: “los clientes que visitaron las instalaciones de Amate Audio no son tan solo clientes, son como una familia para mi. Como yo, ellos sienten Amate Audio como una gran familia. Tanto yo como clientes nos sentimos muy cómodos, como en propia casa. Nos llevamos con nosotros increíbles recuerdos y algún avance de grandes sorpresas que vendrán pronto. Además, pudimos escuchar los sistemas y recibir la explicación de los mismos profesionales que has desarrollado los productos con los que trabajamos cada día.”

Nos llevamos con nosotros increíbles recuerdos y algún avance de grandes sorpresas que vendrán pronto

“Tanto para mis cliente ya amigos como para mí, estamos muy agradecidos por poder asistir a este seminario realidad en Barcelona. Hemos aprendido mucho más sobre Amate Audo y nos sentimos mucho más orgullosos de formar parte de esta gran familia y de poder trabajar con estos sistemas.”

Agradecemos a los clientes y amigos que nos visitaron pero sobre todo a DAELIM Musical Instruments, por su colaboración y entrega antes y durante el seminario.