23 de junio de 2017

Premi Cambra 2017 a la innovación

Amate Audio recibe el PREMI CAMBRA 2017 al Impulso, Innovación, Investigación y Desarrollo de sistemas de sonido inmersivo

El pasado 15 de junio se celebró en Matadepera, Barcelona la gala anual de entrega de premios “PREMI CAMBRA 2017, Interconnecta’t” organizada por la Cambra de Comerç de Terrassa (Cámara de comercio de Terrassa) en la cual Juan Amate, director general de Amate Audio recibió el premio a l’Impuls a la Innovació, la Recerca i el Desenvolupament (al Impulso, a la Innovación, a la investigación y el desarrollo) por el desarrollo de un sistema de altavoces que se integra completamente con un software de producción de audio inmersivo.

Un acto presidido por el Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña Jordi Baiget i Cantons, donde los más de 500 asistentes (entre los que se encontraban representantes de instituciones, empresarios del territorio y personalidades destacadas del panorama económica y político del país) pudieron compartir una velada que reconoce el esfuerzo de las empresas por el desarrollo del territorio.

La innovación siempre ha estado presente en la historia de la marca, aportando en varias ocasiones tecnologías y conceptos de producto pioneros en el mercado del audio.

Ésta es la segunda ocasión en la que Amate Audio recibe este reconocimiento. Ya lo hizo en 2009 con el desarrollo de su cámara anecoica robotizada de 900 m³, una de las más avanzadas en Europa, donde se realizan medidas y ajustes de los sistemas de sonido de la marca. Este proyecto se realizó en colaboración con la UPC Universidad Politécnica de Cataluña.

La innovación siempre ha estado presente en la historia de la marca, aportando en varias ocasiones tecnologías y conceptos de producto pioneros en el mercado del audio.
Este esfuerzo ha sido reconocido por segunda ocasión gracias al desarrollo de un sistema de altavoces para instalaciones de sonido inmersivo en colaboración con Eurecat e Intorno labs. Una tecnología que solamente se utilizaba en el cine, pero que ahora se puede aplicar a eventos de gran formato, como el caso de eventos de música electrónica. Esta tecnología fue presentada el año pasado en los festivales Sonar+D y Mutek, ambos realizados en Barcelona.

La presentación realizada en el Festival Sonar+D estuvo compuesta por un sistema de 25 altavoces repartidos alrededor de la sala que se interconectan con el software de producción 3D desarrollado por Eurecat. Gracias al procesamiento de señal interno de cada altavoz, se obtiene una mayor calidad de sonido y sensación inmersiva. Asimismo, el sistema es fácilmente instalable y escalable.

Este reconocimiento afirma la misión de la empresa y el convencimiento de la importancia que tiene la investigación, el trabajo en equipo y la aplicación de tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de sonido en todas las actividades que realizamos.