Nítid del latín nitidus, significa nítido, brillante, claro; y de nitere: brillar. Esta palabra inspira el nombre de esta serie, que llegó al mercado coincidiendo con el 45º aniversario de Amate Audio.

Los sistemas Nítid emplean la última tecnología de amplificación y procesado digital, en simbiosis con una avanzada investigación en acústica, con el objetivo de obtener unos niveles excepcionales de rendimiento de recintos ultra-compactos.

No todas las instalaciones requieren de gran cantidad de altavoces de la más alta calidad para cumplir con su propósito. Nuestros nuevos altavoces de la serie Nítid PR aportan la forma compacta y la calidad de sonido característica de sus hermanos mayores, pero con un rendimiento específico de menor potencia y el resultante ahorro de costes. ¡Perfectos para aplicaciones de espacios medianos y pequeños!

Los tres modelos, el N12PR,N15PRy N18WPR, cuentan con el mismo diseño inteligente de bajo factor de forma, ingeniería de diseño de alto rendimiento y acabados de Poliurea® de alta calidad de capas de abedul.

En el caso de N12PR y N15PR, esto incluye su factor de forma trapezoidal asimétrica que permite que puedan ser configurados (Apilados o montados en postes) como una PA de fuente puntual , o alternativamente apoyarlos horizontalmente para servir de monitor o incluso frontfill, todo ello gracias a la guía de ondas  asimétrica (50˚ a 100 ˚ x 55˚ en N12PR y 60º x 50º para N15PR).

Los tres modelos cuentan con las atractivas rejillas de protección de altavoces de 2 mm de grosor patentadas por Amate Audio, que proporcionan una protección robusta y una calidad de sonido mejorada con el mejor coeficiente de perforación del mercado.

Si bien tienen una potencia más baja que sus homólogas, los modelos ‘PR’ cuentan con capacidades de potencia más altas de lo que se requiere para la gran mayoría de los lugares de entretenimiento musical, y significativamente más que sistemas similares y de precio comparable, lo que garantiza una alta calidad reproducción de señal y amplio nivel de presión sonora sin llegar a la saturación. Los dos sistemas  full-range de 2 vías, el N12PR y el N15PR, cuentan con clasificaciones de programas musicales continuos de 400 W y 800 W, respectivamente, y salidas de potencia SPL máxima de 123 dB y 128 dB.

La configuración  N12PR se compone de un driver LF / MF de 12″ con una bobina de 2” y un driver de compresión HF de diafragma PETP de 1.4 ” junto con la bocina asimétrica. La del N15PR por un driver LF / MF de 15 ″ con bobina de 3”  y un driver de compresión HF de PM4 de 1,75”. Con un peso de solo 18.2 kg (N12PR) y 27.8 kg (N15PR), ambos sistemas son extremadamente fáciles de manejar e instalar con la posibilidad de usar  rigging M8 para un volado fácil. También dispone de un vaso para pie de 35mm de diámetro y perfiles de goma protectores.

Ambos modelos disponen de presets dedicados para su uso en con los procesadores y amplificadores Amate Audio LMS206 y TPD.

 

Equipados con crossover pasivos internos precisos, estas cajas logran una respuesta de frecuencia óptima suave y clara, al tiempo que incluyen una excelente protección para el driver de HF. Los conectores se colocan en un plano inclinado, protegiéndolos eficazmente contra la lluvia o la humedad. Esta serie dispone de conectores Speakon  de alta calidad Neutrik NL4MPR®, tanto en las conexiones de entrada como en las d enlace.

El N18WPR es un subwoofer de 18 “versátil, liviano y altamente compacto y potente. El recinto acústico con puerto laminar sintonizado bass-reflex optimiza el rendimiento del woofer de 18” con bobina de 4”. La potencia máxima en programa musical es de 2000 W, equivalente a 1000W RMS. La potencia SPL máxima continuo que logra el N18WPR es de 130dB.

Con su carcasa excepcionalmente compacta que pesa menos de 50 kg y con puntos M6 (Para el accesorio de vuelo KR-18T), el N18WPR se transporta y despliega fácilmente. Nuestros presets exclusivos también están disponibles para este subwoofer en LMS206 y TPD. El N18WPR ofrece un rendimiento excepcional y representa un valor increíble dentro de su segmento.