Nítid del latín nitidus, significa nítido, brillante, claro; y de nitere: brillar. Esta palabra inspira el nombre de esta serie, que llegó al mercado coincidiendo con el 45º aniversario de Amate Audio.

Los sistemas Nítid emplean la última tecnología de amplificación y procesado digital, en simbiosis con una avanzada investigación en acústica, con el objetivo de obtener unos niveles excepcionales de rendimiento de recintos ultra-compactos.

A benchmark in loudspeaker design!


Diseño e ingeniería

¿Porqué Nítid?

La gama Nítid de recintos acústicos compactos de elevada potencia es extremadamente versátil. Está perfectamente indicada tanto para aplicaciones de sonido en directo como para instalaciones. La amplia gama de producto cubre todo el espectro de aplicaciones fijas o móviles, ya sea para entretenimiento, música en directo, conferencias, lugares de culto, teatros, etc.

Hechas en Barcelona

Cada Nítid es la culminación de un meticuloso programa de desarrollo e ingeniería. Con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible de un recinto compacto, se realiza un proceso de optimización, calibración y configuración de componentes y recinto, en síntesis con nuestra última tecnología en amplificación y procesamiento de señal.

Rendimiento

Nítid ofrece nuevos estándares de rendimiento y versatilidad en recintos compactos, alcanzando niveles de SPL y calidad sonora no conseguidos antes por recintos de ese tamaño. A este rendimiento excepcional se le suma una facilidad de uso y configuración única en el segmento de refuerzo de sonido profesional, incluyendo presets optimizados “plug and play” para una configuración instantánea.

Diseño

Detalles de construcción únicos en Nítid incluyen su innovadora y ligera reja protectora, que mejora la protección y la calidad sonora; la construcción en tablero multicapa de abedul acabado en pintura de Polyurea®, que proporciona alta durabilidad y alta rigidez estructural; y el exclusivo sistema SensitiveTouch™, un teclado capacitivo resistente al agua que permite el acceso a la configuración en el panel posterior. Los recintos Nítid autoamplificados incorporan una fuente de alimentación conmutada de voltaje universal, pudiendo operar en cualquier voltaje entre 85 y 265 VAC. Asas cuidadosamente integradas en el diseño y puntos de colgado accesibles facilitan el manejo, instalación y posicionado de las Nítid. Los logos frontales Nítid retroiluminados se pueden conectar y desconectar a voluntad, así como utilizar para mostrar si el sistema llega a activar el limitador.


Características acústicas
15

Componentes optimizados

Todos los transductores utilizados en Nítid han sido desarrollados y adaptados para rendir de manera óptima en el recinto para el que han sido diseñados. Algunos de los desarrollos destacados de la gama son: la guía de ondas
de alto rendimiento de la N208, realizada en aluminio y con una dispersión de 110ºx11º y excelente cobertura a larga distancia; el altavoz de 6” con cono de fibra de carbono utilizado en la gama de columnas N6, N26, N36 y N46; y los altavoces de graves de los modelos N10, N12, N15 y N12SM, con una excelente relación entre su bajo peso y su elevada potencia.

Diseños compactos

Todas las Nítid se caracterizan por su excepcional sonido de alta calidad, con un alto nivel de articulación en la gama vocal y una respuesta extendida en altas y bajas frecuencias. Con una relación entre potencia y tamaño más que sorprendente, las Nítid entregan una respuesta en frecuencia equilibrada y una excelente cobertura.

15
15

Patrón de perforado de la reja exclusivo

Las rejas frontales proporcionan una protección robusta y duradera, además de un rendimiento acústico inmejorable. El patrón de perforación diseñado exclusivamente por Amate Audio, con un coeficiente de perforación del 67%, evita reflexiones y cancelaciones de las más altas frecuencias, pero sin comprometer la robustez de la reja hasta en las aplicaciones más exigentes.

Predicción Acústica. Mejores instalaciones

Cada sistema Nítid posee una librería GLL para el conocido software de simulación acústica EASE. Este potente software permite el cálculo en 3 dimensiones de mapas de cobertura sonora, inteligibilidad del habla, tiempos de reverberación y muchos otros, antes de que el proyecto se realice. Además, el line array N208 y sus correspondientes subwoofers están también disponibles para EASEFocus3 (descarga gratuita), que permite visualizar el rendimiento del sistema antes de su instalación.

Xcellence-precise-acoustic-design
Características Electrónicas
15

Sistemas de altavoces “inteligentes”

Los sistemas Nítid autoamplificados no son solo cajas acústicas sino que son sistemas completos que integran todo lo que necesita un sistema de audio para funcionar, sin necesidad de amplificadores o procesadores externos.

Presets optimizados para cada aplicación

La electrónica integrada en los recintos Nítid incorpora una librería de presets que pueden ser rápidamente cargados desde su panel posterior. Así se dispone de varias opciones optimizadas para sacar el máximo partido del equipo.

DSP-Studio-control-software-xcellence-amate-audio

Control avanzado mediante el teclado SensitiveTouch™

El panel posterior de las Nítid dispone de una pantalla y un teclado capacitivo con la tecnología SensitiveTouch™. Al no utilizarse ningún componente mecánico ni partes móviles, esta tecnología proporciona un teclado fácil de usar y a la vez resistente al agua y al polvo.

La sencilla interfaz permite al usuario configurar rápidamente el sistema, ya sea cargando un preset de fábrica o modificar otros parámetros. La pantalla gráfica ofrece información de los niveles de entrada y salida. También
se puede activar el modo ECO, para que el equipo entre en modo de bajo consumo en ausencia de señal.

El sistema DSP permite cambiar mediante el teclado 5 bandas de ecualización, el umbral del limitador, añadir delay hasta de 40 metros, control de nivel por cada vía y mute. Y el algoritmo ALC, que aplica una ecualización dinámica para contrarrestar la sensibilidad del oído humano a diferentes frecuencias, al escuchar a niveles bajos.

Amplificación en Clase D de tercera generación

Esta tecnología aplicada en los sistemas Nítid proporciona beneficios notables en rendimiento y operatividad que no se encuentran habitualmente en sistema amplificados. Con una distorsión armónica y de intermodulación extremadamente baja, un alto factor de amortiguamiento (damping) y calidad de sonido audiófila, contribuyen a una excepcional respuesta sonora del sistema así como a una fiabilidad sin rival.

15