29 de abril de 2016

Jornada Técnica Line Array – ISO La Mercè

Alumnos y profesionales conocen más sobre los fundamentos, teoría y práctica de las soluciones line array de Amate Audio

El pasado 26 de abril Amate Audiocolaboró con el ISO La Mercè en la jornada técnica “Pequeños detalles que hacen grandes diferencias” centrada en las soluciones acústicas de tipo line array. Dicha jornada se realizó en las instalaciones del Institut Mare de Déu de la Mercè en Barcelona.

La jornada fue dirigida por Joan Amate, vicepresidente y director técnico y nuestros ingenieros de aplicaciones Daniel Bartolomé y Paco Rodríguez. Se dividió en dos partes: teoría y práctica.

En la primera parte se presentó la empresa, así como una introducción sobre ¿Qué es un line array?, sus fundamentos acústicos y la tecnología incorporada en un line array (transductores, guía de ondas, DSP, etc.)

La segunda parte comenzó con la presentación de los equipos usados para la práctica y demostración, los sistemas line array X208 de la serie Xcellence, en una configuración de 4 sistemas. Posteriormente se realizó la simulación y un ejercicio práctico de alineamiento temporal de array con 3 subwoofers X18T y la demostración del control remoto vía software DSPStudio®, disponible para iPad y PC.
La jornada terminó con un debate sobre los problemas más comunes en una configuración line array y sus posibles soluciones.

Los asistentes también pudieron ver una configuración estéreo de columnas array JK46A con los subwoofers compactos JK12WA, ambos de la serie Joker.

ISO La Mercè es parte del Institut Mare de Déu de la Mercè, un complejo educativo que ofrece diversos estudios incluído un departamento de imagen y sonido con especialidades como animación 3D, realización y producción audiovisual, Iluminación y sonido para audiovisuales y espectáculos , entre otros.

Amate Audio quiere agradecer el interés al grupo de profesionales y estudiantes que asistieron a la jornada.