5000 personas llenaron el RDM –antiguo muelle para submarinos- en Roterdam por la celebración del Dagvlinder Festival el pasado 12 de Octubre.

Con un cartel repleto de los mejores DJ holandeses e internacionales del house y techno, las dos salas del antiguo muelle para submarinos estaban totalmente equipadas con los sistemas line array de Amate audio –Suministrados por la compañía de audio profesional Imagination A/V- para dotar al Dagvlinder del mayor sonido hasta la fecha.

Mientras que ocho line array NITID N208 y doce subwoofers N18W cubrieron holgadamente el segundo escenario ‘Jack’s House’ – La sala más pequeña-, el nuevo buque insignia de Amate Audio el line array de 3 vías X212AF aseguró un sonido mejor –Y mas alto- en la sala principal con capacidad para 3500 personas. Con dos columnas de nueve X212AF de 4000W cada uno y doce subwoofers X218W de 5000W cada uno.

Jason Lupgens, el MD de Imagination A/V, explica: “Si bien el line array X212AF es nuestra última adquisición, ya eramos conscientes del gran potencial de este sistema, aunque tal vez no lo suficientemente conscientes”

“El año pasado, la sala principal estaba equipada con un sistema de diez line array de 10” de alta calidad que a pesar de dar un sonido bueno, no lograba cubrir toda la sala. Por ello, los requisitos que se nos dieron fue el de un sistema line array de 12” que llenase toda la sala. Estábamos firmemente convencidos de que con dos columnas de nueve altavoces y doce subwoofers íbamos a dejarlos boquiabiertos. ¡Una vez instalado pudimos medir 120 dB con el sistema a -6 dB ! Con la potencia del X212AF podríamos haber logrado sonorizar la sala con una configuración más pequeña”

La instalación de monitores para el DJ no fue menos impresionante, formada por cuatro clusters  de array activos X12CLA de 1500W y cuatro subwoofers X18T de 2500W

Equipo utilizado:

X12CLA