Exposición “LA COBLA PATAFÍSICA 2015 – 2001” por CABOSANROQUE

Los excéntricos collages sonoros de Cabo San Roque están expuestos en el Centro de creatividad Arts Santa Mònica en Barcelona.

Durante el mes de marzo y parte de abril varios sistemas de fuente puntual JK15A de la serie Joker se usaron de refuerzo sonoro para la exposición “La Cobla Patafísica 2015 – 2001” de los músicos, performers y artistas de Cabo San Roque.

¿Pero qué es o qué hacen exactamente Cabo San Roque? Como explica Arts Santa Mònica “Para algunos Cabo San Roque es un grupo de música con una larga trayectoria; para otros son unos performers que, armados con diferentes artefactos, montan espectáculos varios. Por último, para quienes contemplan las máquinas que fabrican sin tener demasiado presentes sus músicas, éstas podrían considerarse obras de arte.”

También añaden que “Cabo San Roque son coleccionistas (patafísicos) de sonidos. Sus máquinas y espectáculos producen nuevos sonidos que, como en las colecciones de siglos pasados, se mueven entre lo raro y lo bello, entre la erudición y la curiosidad, todo ello condensado en el espacio y en el tiempo en sus particulares gabinetes de coleccionista. Una colección de sonidos significa entender la multiplicidad del mundo sonoro, encontrar un significado oculto y aprender, en el terreno personal, la magnitud de lo maravilloso ante el descubrimiento de cada nuevo sonido. Y nos quedamos maravillados ante los sonidos que consiguen extraer de su cacharrería.”

Más información de Cabo San Roque aquí >
Mira el vídeo de inauguración de la exposición >

Más información sobre la JK15A >
Más información sobre la serie Joker >

Cabo-San-Roque-amate-audio-16 Cabo-San-Roque-amate-audio-2 Cabo-San-Roque-amate-audio-19 Cabo-San-Roque-amate-audio-17 Cabo-San-Roque-amate-audio-3 Cabo-San-Roque-amate-audio-7 Cabo-San-Roque-amate-audio-1 Cabo-San-Roque-amate-audio-6
Cabo-San-Roque-amate-audio-15 Cabo-San-Roque-amate-audio-20 Cabo-San-Roque-amate-audio-18 Cabo-San-Roque-amate-audio-4 Cabo-San-Roque-amate-audio-9 Cabo-San-Roque-amate-audio-10 Cabo-San-Roque-amate-audio-11 Cabo-San-Roque-amate-audio-12