22 DE MAYO DE 2017

EUSKADI EXPERIENCE

Vuelve Amate Audio Experience, una jornada con clientes y amigos para descubrir y escuchar los sistemas Amate Audio, esta vez en el País Vasco

El pasado miércoles 10 de mayo se realizó una nueva edición de la Amate Audio Experience, una jornada de puertas abiertas y demostración para usuarios, clientes, distribuidores, tiendas y educadores para escuchar y descubrir todo el potencial de las soluciones de Amate Audio. En esta ocasión el evento se trasladó al País Vasco.

El lugar escogido para este evento fue la conocida Sala Santana 27 en Bilbao, donde se pudieron ver de cerca las soluciones de la serie Xcellence, incluyendo los sistemas insignia line array y la más reciente incorporación a la familia, el array de curvatura constante X12CLA. El evento fue dirigido por el ingeniero de aplicaciones de la marca Paco Rodríguez y Jordi Amate, jefe de ventas de Amate Audio.

Desde Amate Audio siempre estamos abiertos a recibir cualquier tipo de feedback, y aún más cuando las felicitaciones de los asistentes en cuanto a la serie Xcellence solo hacen que reivindicar el gran paso que ha dado la marca cualitativamente en la última década.

Jordi Amate, jefe de ventas

Los asistentes pudieron escuchar los sistemas “inteligentes” de refuerzo sonoro de la serie Xcellencesoluciones premium para fuente puntual, sistemas line array compactos y subwoofers, los cuales ofrecen un gran rendimiento en un diseño optimizado.

A lo largo de la jornada se pudieron escuchar los sistemas en diferentes configuraciones. Destaca la configuración del buque insignia de la marca y de la serie Xcellence, el line array X210, junto al poderoso y maniobrable subwoofer de 3000W X218W3K. El sistema array de curvatura constante X12CLA en versión horizontal clúster y en configuración array en vertical, el cual ofrece una calidad excepcional, directividad vertical constante y niveles muy altos de SPLs en un formato muy compacto en comparación a todo su potencial. Se pudieron comprobar las posibilidades y diferencias de los sistemas array de doble 8″ X208doble 10″ X210, ambos en configuración de 8 unidades. Sistemas array modulares con un rendimiento preciso y fidelidad impresionante, que al igual que toda la serie Xcellence incorporan electrónica de última generación y un innovador sistema de protección del circuito por sobrevoltaje, que monitoriza continuamente la tensión de la red eléctrica y desconecta los sistemas Xcellence cuando detecta que ha superado el nivel máximo permitido.

Asimismo, los asistente pudieron escuchar el sistema activo coaxial X14T, que incorpora un revolucionario altavoz coaxial de 14″, que rinde como uno de 15″ en las bajas frecuencias, manteniendo la voz tan clara y nítida como uno de 12″. Un monitor de escenario excepcional y una gran opción como PA. Y el X15T, un sistema de dos vías full-range compuesto por un altavoz de 15″ acoplado a una bocina de directividad constante de 60º x 50º con 1500W ideal para una larga cobertura y aplicaciones en “clúster”.

Las configuraciones de sistemas para medias y altas frecuencias se pudieron combinar con los diferentes subwoofers de la serie: el subwoofer compacto de radiación directa de 18″ y 2500 W X18T; el ya mencionado X218W3K de doble 18″ y 3000 W; y finalmente el poderoso subwoofer de 21″ X21T.

Además de la escucha, la jornada permitió conocer y comprobar las principales características de los sistemas Xcellence como es el caso de la gestión remota de todos los sistemas de la serie gracias al protocolo de control a medida que soporta la conectividad Wi-Fi (control por IP) a través del software de control DSP Studio® que permite ajustar hasta el más mínimo detalle de cada sistema. Se pueden gestionar parámetros como ganancia (por vía), limitador, polaridad y delay, además de 5 ecualizadores paramétricos personalizados, caja a caja o agrupándolas. El software proporciona información sobre el estado del amplificador: niveles de entrada y salida, temperatura del disipador de calor e indicaciones de clip y protección. DSP Studio® está disponible para iPad y PC.

Agradecemos a todos los asistentes por el interés en esta jornada tan especial que esperamos volver a repetir pronto.

SISTEMAS UTILIZADOS EN LA DEMO

X12CLA - iPad DSPStudio software amate audioSoftware de control DSP Studio®

X14T-amate-audio-versatile Sistema de fuente puntual / monitor de escenario X14T

X15T-amate-audio-perspective Sistema de fuente puntual X15T

X18T-amate-audio-perspective-1 Subwoofer X18T

x218w3k-amate-audio-subwoofer-perspective Subwoofer X218W3K

X21T perspective Subwoofer X21T

amate-audio-line-array-x208-7 Sistema line array X208

x210-amate-audio-line-array-perspective Sistema line array X210

X12CLA-array-amate-audio Sistema array X12CLA